EDUCACIÓN

Excelencia académica y educación en valores, para la vida

Modelo Educativo

El Colegio San Patricio es un colegio bilingüe que combina el sistema educativo español con una clara vocación internacional.

Nuestros alumnos adquieren al mismo tiempo el dominio de la lengua inglesa y un sólido aprendizaje de los contenidos específicos del currículo español, cuya Historia, Geografía o Literatura son irrenunciables para nuestro proyecto y cuyos otros contenidos, mucho más amplios que en otros sistemas, requieren un alto nivel para permitirles acceder a los estudios universitarios que deseen, tanto en España como en el extranjero.

El modelo educativo del Colegio se basa en el desarrollo de tres pilares básicos: Comunicación autonomía y relación. El modelo pedagógico incide en el desarrollo de competencias fundamentales, tales como, inteligencia emocional, multilingüismo, artes y hábitos saludables. Así como en otras más específicas para los alumnos, como el trabajo en equipo, utilización de tecnologías de la información y la comunicación en el aula, las presentaciones en público, la argumentación y el debate, el trabajo por proyectos o la experimentación.

Edu Model SP

Etapas Educativas

CSP-Modelo-Educativo-infantil

INFANTIL

Nuestro Modelo educativo persigue en La Educación Infantil, anclar en un entorno multilingüe (español, inglés, alemán y francés) los principios del proceso de pensamiento creativo para ayudar a desarrollar alumnos autónomos, imaginativos, metódicos, persistentes y comunicativos. El desarrollo del lenguaje y el aprendizaje bilingüe (español/inglés) está en la base de nuestro Modelo. La metodología utilizada desarrolla la autonomía y el desarrollo de la identidad del alumno, así como, la concepción artística y el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

CSP-Modelo-Educativo-Primary

PRIMARIA

Centrados en fundamentar los aprendizajes básicos de lectoescritura y competencia matemática y científica, sobre el desarrollo de las competencias emocionales que permitan el firme desarrollo personal de los alumnos. Se mantiene el aprendizaje multilingüe con alemán y francés y estimulando la comunicación en inglés (public speaking)

CSP-Modelo-Educativo-secondary

SECUNDARIA

Desarrollamos la base competencial de un buen estudiante. El alumno elige alemán o francés, manteniendo el dominio del inglés, sobre una firme base de conocimientos en español. Inspirados en un Modelo competencial, se trabajan las diferentes áreas con profundidad, y se potencian las competencias emocionales. Desarrollamos en ellos la capacidad de indagación, el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas.

CSP-Modelo-Educativo-bachillerato

BACHILLERATO

Se ayuda al alumno a desarrollar su proceso de aprendizaje en función de sus intereses y sus expectativas. Se les ayuda a marcar objetivos y planificar su logro en función de los resultados propuestos. Con una clara vocación universitaria, se potencia la orientación y la labor tutorial, así como la profundización conceptual en todas las áreas de conocimiento. Se ofrece la opción de Bachillerato Nacional y de Bachillerato Internacional (IB)

Promocionamos las bases más sólidas para el desarrollo total de cada individuo a través de un enfoque enriquecedor y centrado en el niño.