La Familia SanPa


La Familia SanPa es una de las comunidades de antiguos alumnos más grandes de España, con más de 6.000 miembros. Desde la fundación de nuestro colegio en 1958, hemos tenido el privilegio de educar a múltiples generaciones de alumnos en nuestros tres campus en Madrid. Formar parte de San Patricio es mucho más que ser un alumno del colegio. Te conviertes en un miembro de la familia SanPa y disfrutas de una red de amistades y oportunidades para toda la vida. La Familia SanPa organiza reuniones, eventos exclusivos y encuentros que ayudan a que el vínculo se mantenga entre todos. ¡Muchos de nuestros exalumnos viajan desde diferentes partes del mundo para asegurarse de no perderse ninguna cita de SanPa!

A través de nuestra red de exalumnos, el Colegio San Patricio aspira a establecer una conexión perdurable y mutuamente enriquecedora entre el colegio, nuestros exalumnos, así como los antiguos padres y miembros del personal. Nuestra institución apoya a la comunidad educativa a lo largo de toda su vida, facilitando la admisión de nuestros alumnos en las mejores universidades, fomentando relaciones entre antiguos compañeros y promoviendo colaboraciones en negocios u otras oportunidades. Además, nos complace enormemente recibir a exalumnos en nuestro colegio para que conozcan a los alumnos actuales y les inspiren con sus logros académicos, profesionales y personales.

why join our alumni community?

¿Por Qué Unirte a Nuestra Comunidad de Antiguos Alumnos?


Nuestros exalumnos representan una parte fundamental de la historia del colegio, y aspiramos a que sigan siendo parte de nuestro futuro. Si has sido alumno de San Patricio, te invitamos a unirte a la comunidad de antiguos alumnos, donde tendrás acceso a una red excepcional que puede abrirte las puertas a un amplio abanico de oportunidades. Desde eventos exclusivos hasta oportunidades laborales, formar parte de la familia SanPa puede ser el inicio de un camino lleno de éxitos. Muchos de nuestros exalumnos ocupan posiciones destacadas en empresas reconocidas. En SanPa, siempre se prefiere contratar a otro miembro de Sanpa, pues se reconoce que un antiguo alumno tiene los valores, habilidades y la mentalidad necesarios para destacar en cualquier posición.

Si quieres saber más sobre los próximos eventos, no dudes en ponerte en contacto con el colegio. ¡Hay una amplia variedad de actividades esperándote en la comunidad de antiguos alumnos!

¿Eres exalumno de San Patricio? Regístrate en nuestra aplicación exclusiva para mantenerte al tanto de todas las novedades.

¡Únete a la Comunidad SanPa!

Historias de Éxito


Cada año, el 90% de nuestros alumnos que finalizan su etapa escolar en San Patricio acceden a la universidad de su elección entre las mejores instituciones tanto públicas como privadas, ya sea en España o en el extranjero, incluyendo prestigiosas universidades del renombrado Russell Group de Reino Unido.
Los más de 6.000 alumnos que han pasado por San Patricio han forjado carreras exitosas en diversos ámbitos, y muchos han elegido el mismo colegio para la educación de sus hijos y nietos. Estas historias de éxito, que nos llenan de orgullo, son un claro ejemplo de las oportunidades que aguardan a su hijo tras completar su formación en el Colegio San Patricio.

Estudié en el Colegio San Patricio desde los 3 hasta los 18 años y guardo recuerdos muy felices, tanto de Serrano como posteriormente de El Soto de la Moraleja. Después estudié Derecho en ICADE, viví un año en el Reino Unido, realicé un Máster en el Instituto de Empresa y comencé mi trayectoria profesional en EY Abogados, donde trabajé en las sedes de Madrid y Nueva York. Actualmente, formo parte del departamento de M&A y fiscal internacional de KPMG Abogados, firma de la cual soy socio desde hace una década. Siempre me he identificado profundamente con el enfoque académico del Colegio San Patricio, y ahora mis dos hijas son alumnas en el campus de Serrano. Considero que la cultura educativa de estándares elevados y valores cristianos del colegio brinda una base excelente para el desarrollo integral de mis hijas.

— José Antonio Tortosa Ramos – Promoción 25

Puedo decir con orgullo que pasé toda mi vida escolar en el Colegio San Patricio, primero en La Moraleja y después en El Soto. Conservo recuerdos muy entrañables de aquellos años, de las amistades que creé y aún mantengo, de los profesores que me ofrecieron una orientación invaluable, ya que no solo nos formaron, sino que también nos guiaron y nos prepararon para el porvenir. A pesar de haber continuado con mis estudios universitarios y haber iniciado mi carrera profesional, nunca dejé de valorar el colegio ni guardarle mucho cariño. Por eso, cuando surgió la oportunidad, no dudé en regresar, y ahora tengo el honor de formar parte de la Fundación San Patricio. Como dice el sabio refrán: "Uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz".

— Miriam López Muñoz – Promoción 37

Mis años escolares los pasé felizmente en el Colegio San Patricio y al terminar estudié Ciencias Químicas. Actualmente trabajo para Agilent Technologies Spain, SL, una empresa líder en equipos de Análisis Químicos y de Biociencia. Haber estudiado en San Patricio me ha dotado de una educación, valores y formación que me han abierto puertas tanto en mi vida personal como profesional. Ser parte de la familia SanPa significa que, a día de hoy, sigo teniendo a mis amigos y una conexión muy especial y cercana con el que siempre será mi colegio.

— Pedro Parreño – Promoción 16

Tengo un doctorado en Bioquímica y actualmente trabajo como Director Médico en Clovis Oncology. Me enorgullece haber sido alumno del Colegio San Patricio, porque SanPa no es solo un colegio, es una comunidad a la que uno pertenece para toda la vida. Aquellos que, gracias a nuestros padres, tenemos la fortuna de formar parte de ella, sabemos bien a qué nos referimos. Con el tiempo, te das cuenta de que más allá de la excelente formación académica, lo más valioso son las amistades y compañeros que se mantienen a lo largo de los años —y que curiosamente perduran de generación en generación—, así como los valores que los profesores inculcan en los alumnos, que se van asimilando casi sin darnos cuenta: respeto, esfuerzo, inquietud, solidaridad y colaboración.

Actualmente, nuestros hijos son alumnos en el campus de San Patricio La Moraleja. Están felices y nosotros también lo estamos. El colegio ha evolucionado significativamente en términos de métodos de enseñanza e instalaciones. Sin embargo, siento que los valores y tradiciones que realmente diferencian a San Patricio se mantienen a día de hoy. Espero que Inés y Jaime encuentren tan buenos amigos como los que yo tuve la suerte de hacer, y que disfruten de todo lo que el Colegio San Patricio sigue ofreciendo a sus alumnos: aprendizaje, deporte, cultura, arte y, sobre todo, valores humanos.
— Cristina Adan – Promoción 29

¿Quiere que la historia de su hijo sea un camino de éxitos?


Su hijo también puede vivir un viaje de aprendizaje inspirador, pasando de ser alumno a convertirse en un antiguo alumno exitoso, alcanzando su máximo potencial tanto en sus estudios como en su futura carrera universitaria. No dude en contactar con nosotros para obtener más información sobre nuestros excepcionales programas educativos.