100% de Aprobados de la 1ª promoción de Bachillerato Internacional

La primera promoción del Bachillerato Internacional Bilingüe del International School San Patricio Toledo se gradúa con un 100% de diplomas otorgados tras someterse a las pruebas de la Organización de Bachillerato Internacional a las que se han presentado 159.400 candidatos de 152 países, siendo la media de los alumnos del Colegio San Patricio de Toledo superior a la media mundial.

Estos resultados dejan patente que el estudio, esfuerzo y constancia llevados a cabo durante los dos duros años del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IB), han merecido la pena.

Por otro lado y con estos mismos resultados, los alumnos han recibido sus calificaciones para el acceso a la universidad española basadas en las nuevas tablas de equivalencia IB, alcanzando una media definitiva de un 7,8.

El Colegio se enorgullece de sus alumnos y de sus profesores y con este buen sabor de boca os da la enhorabuena y os desea un ¡Feliz Verano!

La Institución San Patricio presente como uno de los patrocinadores del Torneo Solidario Chefs & Golf

Centro de Arte San Patricio

La Institución San Patricio en su apuesta por la vida saludable, el deporte y la solidaridad, ha patrocinado el Torneo Solidario Chefs & Golf que reunió a 8 chefs de la gastronomía española con 3*** Michelin y más de una decena de chefs con 2** Michelin.

El pasado lunes 10 de julio las instalaciones del Club de Golf de la Moraleja y del Hotel Miguel Ángel by BlueBay tuvieron el privilegio de albergar el Torneo Solidario Chefs &Golf cuyos fondos fueron destinados a la Asociación Benéfica Javier Segrelles, que trabaja de la mano de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM).

Por primera vez los chefs 3*** Michelin -Elena Arzak, Eneko Atxa, Martín Berasategui, Paolo Casagrande, Quique Dacosta, Dabiz Muñoz, Joan Roca y Pedro Subijana- se dieron cita en la rueda de prensa y mesa redonda que se ha celebrado en el Hotel Miguel Ángel by BlueBay de Madrid y su finalidad ha sido poner en valor la cultura gastronómica española. Con este propósito ha tenido lugar una mesa redonda en la que Elena Arzak ha hablado de la cocina contemporánea y las nuevas tendencias, Eneko Atxa ha puesto el foco en la sostenibilidad en el entorno, la salud y la solidaridad, al tiempo que Martín Berasategui ha comentado la importancia del trabajo en equipo para lograr el éxito, un punto que Paolo Casagrande ha reforzado, además de mencionar la excelencia en el trabajo. Por su parte, Quique Dacosta ha enunciado el tema del rastreo del territorio para expresar el ADN, Dabiz Muñoz ha conversado sobre la forma de exportar los modelos españoles de cocina creativa, Joan Roca ha destacado la importancia de la propia cocina, Pedro Subijana ha centrado su exposición en la innovación y la creatividad.

Además de los chefs con 3*** estrellas Michelin otros grandes nombre como:  Jordi Cruz, Diego Guerrero, Ramón Freixa, Ángel León, Nacho Manzano, María Marte, Francis Paniego, José Polo y Toño Pérez, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Mario Sandoval y Óscar Velasco han estado presentes en esta iniciativa

La Institución San Patricio quiso aportar su granito de arena en una maravillosa jornada con numerosas actividades que unieron el deporte y la gastronomía con un compromiso humano necesario en nuestra sociedad.

El Colegio San Patricio representa a la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España Interescolar de Golf

Centro de Arte San Patricio

Durante el sábado 1 y el domingo 2 de mayo ha tenido lugar en las instalaciones de El Centro Nacional de Golf (Madrid) el  I Campeonato de España Interescolar de Golf, en el que se han reunido a jugadores y colegios representantes de cuatro Federaciones Autonómicas.

Dos equipos del centro de Serrano representaron a la Comunidad de Madrid, después de haber conseguido su clasificación, quedando primeros y segundos respectivamente en los dos torneos que se disputaron en el Campeonato Interescolar de Madrid durante el curso escolar.

Nuestros equipos estaban formados por: Fernando Lillo, Gabriel Castellano y Daniel Martínez, Alfonso Díaz-Rato, que consiguieron el tercer puesto en su categoría (Alevín) y el tercer puesto en la clasificación global de colegios, siendo el SEK el colegio ganador absoluto.

A nivel individual Handicap, en la categoría Alevín, Gabriel Castellano consiguió el primer puesto y Daniel Martínez el segundo puesto.

Una gran experiencia, en la que además de buen deporte hubo compañerismo, diversión y grandes emociones vinculadas a los valores de este deporte

¡Enhorabuena!

Álvaro Borobio - Nuestros Grandes Artistas Plásticos

Enmarcado en el programa “Nuestros Grandes Artistas Plásticos" del Centro de Arte San Patricio, Álvaro Borobio, antiguo alumno del Colegio San Patricio, licenciado en arquitectura por la Escuela Politécnica Superior San Pablo CEU y becado en 2008 en Italia y posteriormente en Londres en la Slade School of fine Arts, ha visitado los centros San Patricio realizando unas interesantes charlas - taller con las que consiguió acercar la pintura a los alumnos del colegio y les permitió que tuvieran la posibilidad de participar de las distintas experiencias que desplegó este reconocido artista.

A lo largo del curso 16 – 17 Borobio ha expuesto su obra en los cuatro centros San Patricio (Serrano, Moraleja, Soto y Toledo) y los alumnos han estudiado y conocido en profundidad su obra, y vivido en primera persona y de la mano del protagonista, todo el proceso de imaginación, creación y ejecución de su obra plástica.

Borobio, es un artista joven y polifacético que maneja multitud de técnicas y recursos, que quedan patentes  a través de sus obras, que con tanta generosidad ha expuesto, consiguiendo  transmitir a los más jóvenes su pasión y sensibilidad hacia el arte y la cultura.

www.alvaroborobio.com