Centro Internacional para la lengua Española San Patricio

El Centro Internacional para la Lengua Española San Patricio te ofrece examinarte en todos los niveles de acuerdo con el Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas así como en las fechas de convocatoria que a continuación detallamos:

1. FECHAS DE EXÁMENES (fechas sujetas a cambios por parte del Instituto Cervantes)

Convocatoria Exámenes
Febrero Exámenes generales: A2
Abril Generales: A2
Mayo Escolar: A2/B1
Generales: A2
Julio Generales: A2
Septiembre Generales: A2
Octubre Generales: A2
Noviembre Escolar: A2/B1
Generales: A2
Fuente: Instituto Cervantes (www.cervantes.es)

2. MARCO COMÚN EUROPEO DE LAS LENGUAS (MCER)

NIVEL SUBNIVEL DESCRIPCION
A = Usuario Básico A1 (Plataforma) El usuario básico: A1 y A2. La persona capaz de comunicarse, en situaciones muy cotidianas, con expresiones de uso muy frecuente y utilizando vocabulario y gramática básica.
A2 (Acceso)
B = Usuario Independiente. B1 (Umbral) El usuario independiente: B1. Es capaz de desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua objeto de estudio.
B2 (Avanzado) El usuario independiente: B2. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.
C = Usuario Competente C1 (Dominio Operativo Eficaz) El usuario competente: C1. "Dominio operativo adecuado". Representa un nivel avanzado de competencia apropiado para tareas más complejas de trabajo y estudio. (Generalmente este nivel lo alcanzan personas con estudios académicos medios o superiores en su lengua materna)
C2 (Maestría) El usuario competente: C2. Aunque el nivel C2 se ha denominado «Maestría», no implica una competencia de hablante nativo o próxima a la de un nativo. Lo que pretende es caracterizar el grado de precisión, propiedad y facilidad en el uso de la lengua que tipifica el habla de los alumnos brillantes.
Fuente: SEPIE (Servicio español para la internacionalización de la educación. www.oapee.es)

3. OFERTA CENTRO INTERNACIONAL PARA LA LENGUA ESPAÑOLA SAN PATRICIO

Enseñanza del español para escolares menores de 17 años
Enseñanza del español para adultos
Preparación para exámenes oficiales del INSTITUTO CERVANTES

4. PRECIOS

A. Precios oficiales de exámenes marcados por el Instituto Cervantes.
B. Precios preparación y examen

PARA MÁS INFORMACIÓN:

MADRID - Colegio San Patricio
C/ Jazmín, 148

TOLEDO – International School San Patricio Toledo
C/ Juan de Vergara, 1 (Urb. La Legua)

Nivel A1: 108 Euros
Nivel A1 para estudiantes: 108 Euros