Admisión y Matriculación

La admisión y posterior matriculación de alumnos nuevos estarán condicionadas a la disponibilidad de plazas para el curso solicitado y al orden de prioridad establecido por el Colegio respecto a: hermanos de alumnos matriculados, hijos de antiguos alumnos, traslados intercentros, etc.

En caso de disponibilidad de plaza, el Colegio contactará con las familias que hayan realizado la solicitud para, en el caso de confirmación de la misma por su parte, concertar una entrevista de matriculación a la que la familia acudirá acompañada del alumno a matricular y aportará la documentación que se le indique.

Los alumnos que soliciten su matriculación en primero de Educación Primaria o cursos superiores, deberán superar una prueba de admisión relacionada con las materias que han de servir de base para la etapa o nivel que les corresponda cursar.

arrow-black

Elegir Centro

arrow-black

Solicitud de plaza

Elegir Centro

Los alumnos están distribuidos en centros diferentes, por razones educativas y pedagógicas. La continuidad de la educación infantil y primaria, global e integradora, hace aconsejable su unidad de horarios y funciones, unidas en nuestro caso particular en los centros de Serrano y La Moraleja. Estos Centros están dotados de instalaciones más apropiadas para estas edades y además, desde su origen, han albergado a los alumnos más pequeños. Cumplidas estas etapas, con horarios y funciones distintas, se hace aconsejable que a partir de los 12 años los alumnos vivan en un entorno diferente, más apropiado a su formación polivalente, con una progresiva diferenciación de contenidos, distribuciones horarias y complejidad de materias, tanto obligatorias como optativas, y con una carga de preparación y conocimientos para la elección del tipo de bachillerato, enmarcada dentro de perfiles perfectamente actualizados y sistematizados. De esta manera a la vez que los alumnos pasan de la infancia a la adolescencia, cambian de Centro (edificio) sin cambiar de compañeros, ni de Colegio, ni de Proyecto Educativo.

La particularidad de esta distribución permite tener Centros de tamaño medio (entre 500 y 800 alumnos) que aúnan las ventajas de organización que conllevan los centros pequeños, con las ventajas de convivencia y pluralidad de los más grandes, evitando sus inconvenientes. Todo ello supone que, para un colectivo cercano a los 2000 alumnos, se disponga de un equipo de recursos humanos multiplicado, en muchos casos, por tres. El esfuerzo que supone su coordinación y el coste de su mantenimiento se compensan con creces con un excelente resultado desde el punto de vista educativo.

Serrano (Infantil y Primaria)

La Moraleja (Infantil y Primaria)

El Soto (Secundaria y Bachillerato)

Solicitud de plaza

Para solicitar plaza en el colegio, es necesario haber realizado una visita personal de información con la Dirección del Centro elegido.

Serrano (Infantil y Primaria)

Tlf.:91 563 84 20

E-mail: [email protected]

La Moraleja (Infantil y Primaria)

Tlf.:+34 91 650 07 91

E-mail: [email protected]

El Soto (Secundaria y Bachillerato)

Tlf.:+34 91 650 06 02

E-mail: [email protected]

Desde el mes de Octubre se podrá concertar la visita de información y solicitar la plaza para el curso siguiente.
El hecho de solicitar la plaza no garantiza la misma.

blue-jacket

SELECCIONE SEDE (OBLIGATORIO)