Becas de Excelencia Académica

Descargar Bases Becas de Excelencia

Formulario de Solicitud

La Comunidad Educativa San Patricio convoca a través de su Fundación las Becas de Excelencia Académica para cursar los estudios de Bachillerato en el Colegio San Patricio de Madrid (El Soto de la Moraleja) y de Toledo(*). Se pretende de esta forma apoyar a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que tengan un expediente académico excelente, de manera que la falta de recursos económicos no sea impedimento para que cursen sus estudios de Bachillerato en unos de los centros educativos con más prestigio de la Comunidad de Madrid o de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

(*)En el Colegio San Patricio de Toledo: sólo en la modalidad de Bachillerato Internacional y las becas se amplían a 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Este tipo de Becas están dirigidas a alumnos que no cursen sus estudios en el Colegio San Patricio.

Requisitos:

- Haber estudiado 4º de ESO durante el curso 2016 – 2017. (o 3º. de la ESO, en el caso de optar por una beca para 4º. de la ESO en el centro de Toledo)
- Haber logrado una media ponderada de 8 en 3º y 4º de la ESO (para beca Bachillerato LOMCE y para beca 4º. ESO en Toledo)
- Haber logrado una media ponderada de 9 en 3º y 4º de la ESO (para beca Bachillerato Internacional)
- Presentación de la última Declaración de la Renta.
- Los alumnos preseleccionados, mantendrán una entrevista personal, además de realizar las pruebas de admisión establecidas por la Comunidad Educativa San Patricio.
- Presentar la documentación requerida.

Beneficios:

La dotación de cada una de las becas consistirá en poder cursar los estudios de bachillerato en el Colegio San Patricio (en Madrid o en Toledo) en la modalidad elegida por el alumno; o en su caso, cursar los estudios de 4º de la ESO en el centro de Toledo, asistiendo y participando en toda la actividad académica y escolar reglada sin coste alguno para el alumno o su familia.
En el caso de Beca para Bachillerato Internacional, quedan excluidas de la dotación de la Beca las tasas de matriculación y examen derivados de la obtención de dicho título.
Las becas del centro de Toledo, incluyen además de enseñanza, alojamiento y pensión completa en la Residencia. En las becas del centro de Madrid, incluyen además de enseñanza, el servicio de comedor.
Las becas no incluyen los siguientes servicios: libros, transporte, uniforme, actividades extraescolares, clases especiales, tasas de matriculación o exámenes externos (por ejemplo, obtención del First Certificate o similares).

Para más información, los interesados deberán ponerse en contacto con la Fundación San Patricio:
(C/Sil, 58 - 28002 Madrid - Tlf.: 91 745 10 21 - Fax: 91 503 73 92)