Servicios - Actividades

Como complemento educativo fundamental para la formación integral de nuestros alumnos, el Colegio San Patricio ofrece una gran variedad de actividades.

Actividades Culturales y Formativas
Actividades organizadas por el centro, como parte de su proyecto curricular y que están organizadas por la Dirección o por los Departamentos correspondientes. En muchos casos están programadas para la participación de todos los alumnos del curso. Se realizan generalmente dentro del horario lectivo y pueden ser dentro o fuera del centro. Suelen estar muy vinculadas al currículo de algún área o materia.(Visitas a museos o instituciones, visitas a exposiciones, talleres de teatro, coro escolar, exposiciones de trabajos, preparación para los Sacramentos y Ceremonias: Primera Comunión y Confirmación, etc.)

Actividades Extraescolares
Actividades organizadas por el centro, desarrolladas fuera del mismo en momentos puntuales del curso y que son voluntarias para los alumnos. (Viajes, excursiones, cursos de esquí, actividades en la naturaleza, convivencias, etc.)

Clases Especiales Artísticas / Centro de Arte San Patricio
Organizadas fuera del currículum oficial obligatorio se desarrollan dentro del Centro durante todo el curso escolar. Tienen carácter voluntario y pueden desarrollarse dentro o fuera del horario escolar. A través del Centro de Arte San Patricio se ofrecen estas actividades también a alumnnos no matriculados en el Colegio. Se dividen en:
Programa Música y Danza
Programa Artes Plásticas y Visuales
Programa Arte Dramático

Clases Especiales Deportivas
Se desarrollan dentro del Colegio durante todo el curso escolar, tienen carácter voluntario y pueden realizarse dentro o fuera del horario lectivo. Los alumnos inscritos podrán participar en escuelas deportivas durante la semana o en equipos de competición escolar con entrenamientos semanales y partidos los fines de semana. Las especialidades deportivas que se ofrecen son: Baloncesto, Fútbol-Sala, Voleibol, Atletismo, Gimnasia artística, Artes marciales y Ajedrez.