NOTICIAS - Curso 2008 / 2009

Experiencia Fotográfica Internacional sobre Monumentos

En el curso 2008-2009 el Colegio participó en un evento nuevo.
Se trata de la Experiencia Fotográfica Internacional sobre Monumentos, organizada por el Museo de Historia de Cataluña. El surtido de participantes lo integran los países de la Unión Europea, y en cuanto a España, aparecen representadas todas las Comunidades Autónomas. Concretament

Visita al Parque Natural de Doñana 2009-10

Los alumnos de 2ª de la Eso del Colegio San Patricio, aprovecharon la denominada “Semana Verde” del 13 al 16 de octubre para desplazarse a Andalucía y conocer de cerca uno de los tesoros de esta Comunidad: el Parque Nacional de Doñana.

En su primer día, alumnos y profesores se decantaron por la ruta ecológica interior del Parque Nacional, del

Visita al Parque Natural de Cabárceno 2009-10

Los alumnos de primero de la ESO del Colegio San Patricio, pudieron disfrutar la semana del trece de octubre al quince del mismo mes de unos estupendos días de convivencia e intercambio de conocimientos. El buen tiempo, el hotel donde nos alojamos, y la amabilidad y buena disposición del personal allá donde fuimos, hicieron, sin duda que este viaje fuera inolvidable.

Convivenvias espirituales de 3º y 4º de la ESO

A mediados de Octubre, los dos grupos mayores de secundaria (3º y 4º de ESO), han disfrutado de unos días de convivencias Espirituales. El curso de 3º de ESO se desplazó a la localidad de Somolinos (Guadalajara), mientras que el grupo de 4º de ESO disfrutó de estos días en el madrileño puerto de Navacerrada.

Durante este periodo, lo

Safer Internet Forum

Entre los días 20 y 23 de octubre dos alumnas de 4º de E.S.O., Laura Rivera y Carmen Tapia, viajaron a Luxemburgo acompañadas por su profesora de Historia, para participar como panelistas representantes de España de la O.N.G. PROTÉGELES.COM, dirigida  por José Luís Zataraín, antiguo alumno del Colegio San Patricio.

Youth Parliament Europe-Africa-Latin America

Colegio San Patricio has been invited to participate in the forthcoming session of the M.E.P which will take place in Montevideo , Uruguay from July 3rd – July 10th  2010.

15 Schools from Europe, Africa and South America will be taking part in this first intercontinental session . This is a unique event and San Patricio is the only school in Spain to be invited.

Gracias chicos por vuestra lección de Solidaridad!!

En ayuda de Caritas de las Parroquias de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, en particular de la Parroquia de Ntra. Sra. de Fuente del Fresno y con el fin de aliviar una situación dramática que afecta cada vez a más familias de nuestro entorno más cercano, se ha llevado a cabo en el Colegio de El Soto un recogida de alimentos en todos los cursos y con la `pa

Jaque al aburrimiento

Así es, una vez más el colegio San Patricio decide poner en jaque al aburrimiento a través de una iniciativa lúdica: el ajedrez.

Este ancestral juego que no conoce el significado de estar pasado de moda, reaparece en los recreos de forma majestuosa.

Aquellos que crean exagerado semejante adjetivo es porque todavía sus ojos no han contempla

Semana de la moneda

Con motivo de la próxima celebración del rastrillo de Navidad, se está organizando la "semana de la moneda", en beneficio del centro de niñas Saint Patrick´s en Natukobenyo, Turkana (Kenia), colegio que como ya sabéis apadrinamos. Esta semana consiste en la recogida de monedas. De dicha recogida se encargarán los alumnos de 1º de Bachillerato qu