NOTICIAS - Curso 2010 / 2011

Comienzan las reuniones de los participantes en el Panel de Jóvenes de Protégeles

Protégeles una asociación sin ánimo de lucro formada por expertos y profesionales de ámbitos diversos  que luchan contra los problemas que pueden encontrarse los jóvenes en Internet. Dentro de esta iniciativa, surgió el llamado Panel de Jóvenes de Protégeles. Gracias a él, la asociación trabaja codo con codo con los propios

Monográfico sobre prevención para los alumnos de 1º ESO

El 16 de enero todos los alumnos de 1º ESO asistieron en el salón de actos del Colegio  a un Monográfico sobre Prevención.

En primer lugar habló Alejandro, profesor habitual de Aula Salud. Recordó los diferentes accidentes que se producen por desconocimiento,  imprudencia o, en muchos casos, por un intento de destacar o presumir delante

"El cuerpo humano" en IMAX

El pasado 25 de enero los alumnos de 3º de ESO acudieron al IMAX de Madrid en pantalla panorámica.
El documental mostraba lo increíble que es la maquinaria del cuerpo humano desde un punto de vista espectacular.
Utilizando distintas técnicas aplicadas al estudio del cuerpo se han podido ver cosas como: el fluir de la sangre desde el interior de los vasos sangu&i

Primera asamblea del European Youth Parliament

El pasado 28 de enero seis alumnos de 4ºESO participaron en la primera asamblea EYP (European Youth Parliament) de este año 2012 celebrada íntegramente en la lengua inglesa, en el centro cultural Pablo Iglesias de Alcobendas. Los debates tratados por seis colegios de Madrid estaban vinculados a la actualidad europea.
Así pues nuestros alumnos expusieron la moci&oacu

Comienzan los preparativos para el Parlamento Interno Escolar 2011/2012

La última semana de febrero se celebra el IV Parlamento Interno Escolar en el centro de El Soto, en el que participan todos los alumnos de secundaria, y en el que colabora un pequeño grupo de 1º de Bachillerato para aportar su experiencia y conocimientos en el debate parlamentario.

El objetivo fundamental del PIE es fomentar la participación y el trabajo en equ

Iniciamos un torneo de ajedrez en El Soto

Una antigua leyenda afirma que en la India, hace siglos, el joven príncipe Iadova se encontraba triste y aburrido. El brahmán Lahur Sessa,  preocupado por su monarca, inventó para intentar distraerle un nuevo juego, el ajedrez.
Sessa explicó al príncipe, ante un tablero de cuadrados negros y blancos, las reglas de este juego. Iadova quedó impresi

Semana Convivencia Esquí

El pasado 15 de enero los alumnos de los centros de Serrano y de la Moraleja de SG iniciaron la semana de Convivencia de Esquí en la Pirenaica estación de Cerler.
Durante 5 días los 117 alumnos pudieron disfrutar de la nieve sin dejar de lado su formación religiosa, llevada a cabo por el padre D. Jesús y el padre D. Francisco, en un ambiente distendido de c

Actividad Cultural Museo del Prado en el Centro de Serrano

El 16 de enero los alumnos de SC visitaron el Museo del Prado acompañados de sus tutores y de la profesora del departamento de Educación Artística la Srta. Ana Saus.
Estuvieron siguiendo la ruta de pintura religiosa, temática apropiada, ya que los alumnos de SC toman la 1ª Comunión este año.
Algunos de los cuadros que vieron fueron:

Visita alumnos SG al centro de El Soto

El pasado día 13 de febrero los alumnos de SG de Serrano y Moraleja visitaron conjuntamente el que será su próximo centro, donde cursarán las etapas de Secundaria y Bachillerato: El Soto.
Fueron recibidos por todo el Equipo Directivo del Centro, visitaron las instalaciones, recibieron toda la información que demandaron, de primera mano, y pudieron satisface