NOTICIAS - Curso 2010 / 2011

Curso de esquí, Andorra 2012

Los alumnos de 3º y 4º ESO disfrutaron a lo grande del curso de esquí, que tuvo lugar en Andorra, concretamente  en la estación de Pal.

Miércoles de ceniza

Los alumnos del colegio de El Soto reciben la imposición de la ceniza
El día 22 de febrero ha sido el miércoles de ceniza. Toda la Iglesia ha celebrado el comienzo de un nuevo tiempo litúrgico: la Cuaresma. En el colegio de El Soto nos hemos unido a los millones de personas que, en el mundo entero, han recibido la ceniza. Así, divididos por niveles, nuestros

Curso de esquí, Astún 2012

Ilusionados, alegres, contentos, emocionados… partíamos, el domingo 12 de febrero, hacia Jaca (Huesca): el corazón del Pirineo aragonés.
El viaje: “sobre ruedas”. Una paradita a mitad de camino y otra en Sabiñánigo, para comer nuestro Pic-nic en el bonito recinto de “Pirenarium”.
La llegada: excitante; íbamos a aloj

Conciertos Didácticos en el Centro de Serrano

Febrero ha sido un mes lleno de Conciertos Didácticos en el Centro de Serrano.

Campaña de Recogida de Teléfonos Móviles Usados

A patir del día 5 y hasta el 29 de Marzo, se llevará a cabo una campaña de recogida de móviles usados y accesorios en los tres Centros del Colegio San Patricio.
Esta iniciativa nace de la voluntad de la empresa Biotel, especializada en reciclaje de estos terminales en desuso, de colaborar con la Fundación San Patricio en el Proyecto de Turkana. La compensac

Bodas de Sangre, por Jose Maria Alonso López de 4º ESO D

Bodas de Sangre es una tragedia escrita por Federico García Lorca que entremezcla verso y prosa. Lo que nosotros vimos el otro día es una adaptación al teatro de dicha obra.
La obra trata acerca de un triángulo amoroso entre tres gitanos; dos hombres (el Novio y Leonardo) y una mujer (la novia). El Novio y la Novia están prometidos, pero la Novia está

IV Taller de Juegos de Mesa en 3º ESO

Desde hace cuatro años el colegio organiza una actividad para 3º de ESO durante la cual, en vez de a Matemáticas o Geografía, los alumnos asisten a un taller de juegos de mesa. Durante una tarde, cada clase tiene la oportunidad de probar diferentes juegos que, además, suelen ser poco conocidos para ellos.

Como bien explicaron a los alumnos los

Pequeños políticos, por Rafael San Martín y Pía Martínez (1º BAC)

Una vez más, los alumnos del Colegio San Patricio han sido seleccionados para la XII Sesión Nacional del MEP (Modelo de Parlamento Europeo, pos sus siglas en inglés). El día 24 de febrero, jóvenes de toda España, entre los que estaban Pía Martínez (1ºBAC A) y Rafael San Martín (1ºBAC A), partieron hacia Alcalá de Henar

Divirtiéndose con el Atletismo

El viernes 2 de marzo, se disputó la final de la competición escolar “Divirtiéndose con el Atletismo”. En ella, se daban cita los ocho mejores colegios de cada categoría.
Los alumnos seleccionados de San Patricio obtuvieron unos resultados magníficos. El equipo Infantil Femenino consiguió  una meritoria 5ª plaza y los chicos Cade