NOTICIAS - Curso 2010 / 2011

Olimpiadas de Física y Olimpiadas de Química

Álvaro Gómez Rodríguez, medalla de oro en Física y Leticia Almendral Fernández, medalla de bronce en Química de la Comunidad de Madrid

Los días 9 y 16 de marzo se celebraron en la Universidad Complutense, las pruebas de la fase local de las Olimpiadas de Física y Química, respectivamente. La prueba de Física, realizad

III Congreso Investiga I+D+i

Inés Arnaiz, Pablo Balsinde, Marta Capdevila, Isabel Redondo y Beatriz Rivero, alumnos de 4º ESO, han sido seleccionados para participar en las actividades del III Congreso Investiga I+D+i, organizadas por la Fundación San Patricio durante los días 18, 19 y 20 de mayo en San Lorenzo de El Escorial.

Ver más

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcobendas y el Colegio San Patricio

El pasado Jueves 22 de Marzo, se firmó el convenio entre el Ayuntamiento de Alcobendas y el Colegio San Patricio, por el cual ambas instituciones establecen compromisos de colaboración en distintos ámbitos.

I Torneo de Padel Fundación San Patricio

La Fundación San Patricio, con la colaboración de la Asociación Benéfica Javier Segrelles, organiza los días 5 y 6 de mayo un Torneo de Padel a beneficio del Proyecto St. Patrick’s Nomadic Girls Centre (Turkana – Kenia). Los partidos se celebrarán en el Padel Suizo, Km. 14 de la A-1. Alcobendas. En la web del club se puede ver la ubicació

Jugando al atletismo

El Colegio San Patricio de La Moraleja participó el pasado 20 de abril en la final del campeonato escolar, promovido por la Comunidad de Madrid, “Jugando al Atletismo” (toda la información en la página web: www.campeonatosescolares.es), donde se han inscrito un total de 25 centros de toda la Comunidad, y donde han llegado a dicha final 10 colegios.

Los resultados han sido los siguien

Celebración del Día del Libro en La Moraleja

Hoy, día 23 de abril, hemos celebrado el día del libro en el centro de la Moraleja. Coincidiendo con este día, se ha puesto en marcha un nuevo espacio para disfrutar de la lectura, su biblioteca, dirigida a los alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria.Ellos han contribuido en su decoración y han aportado cuentos para compartir con sus compañeros.
Los a

Participación en el II Cross del Colegio Tagus

El pasado jueves 19 de abril San Patricio fue invitado a participar en el II Cross organizado por el Colegio Tagus, en el que nuestros atletas compitieron con  alumnos de los colegios próximos a Toledo.
El circuito recorría caminos no asfaltados y tenía fuertes desniveles, por lo que, la exigencia y la dureza del Cross era enorme.
La distancia del recorrido aume

Ver más

Día sin ruido en la Moraleja

Ayer, 25 de abril, celebramos en el centro de La Moraleja, el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido.

Todos los alumnos del colegio aprendieron a diferenciar el silencio, el ruido y el sonido a través de distintas actividades desarrolladas a lo largo de toda la jornada lectiva.

Matarratas Darwin

El pasado martes 17 de abril los alumnos de 4º de ESO tuvimos la oportunidad de asistir junto con nuestros profesores a la representación de un diálogo teatralizado en   CosmoCaixa, llamado “Matarratas Darwin”. En él, fue un profesor de biología quien se encargó de, con la ayuda de un presentación audivisual, ir explicándonos las peripecias sufridas por el naturalista Charles