Desde su apertura en 1958 el Colegio San Patricio ofrece excelencia educativa y personalizada en sus tres centros ubicados en Madrid.

Serrano – 2 a 11 años  |  La Moraleja – 8 meses a 11 años  |  El Soto – 12 a 18 años

Un futuro prometedor para sus hijos les espera en San Patricio

Gabriel-Castellano

BIENVENIDA DEL PRESIDENTE

Como mucha gente sabe el Colegio San Patricio lleva educando a decenas de miles de jóvenes en Madrid desde el año 1958. Nuestro modelo educativo fue tomando, desde sus inicios, ideas de las corrientes pedagógicas más innovadoras, hasta desarrollar un proyecto educativo singular, muy completo y lleno de detalles. A día de hoy podemos decir con orgullo que San Patricio es una referencia para muchos otros colegios en España.

Fieles a nuestra vocación por investigar aquello que pueda mejorar la educación de los alumnos, junto a la decidida apuesta por emplear sistemas de gestión basados en la mejora continua, ha contribuido de manera decisiva a ir mejorando permanentemente un modelo pedagógico que busca incidir directamente en el desarrollo de las competencias de nuestros alumnos.

Especialmente aquellas a las que el currículo español no otorga suficiente importancia y que para nuestro proyecto educativo son esenciales, entre las que destaco las competencias emocionales, el multilingüismo, las competencias artísticas y los hábitos relacionados con la salud.

De esta manera estamos convencidos de alcanzar con éxito, al final de la escolaridad de nuestros alumnos, cuatro objetivos fundamentales;

• El primero, que adquieran un sólido aprendizaje de los contenidos específicos del sistema educativo español, cuya Historia, Geografía o Literatura nos parecen irrenunciables y cuyos otros contenidos, mucho más amplios que en otros sistemas, requieren un alto nivel para permitirles acceder a los estudios universitarios que deseen, tanto en España como en el extranjero.
  • El segundo, que al terminar su etapa escolar hayan alcanzado un dominio real, hablado y escrito, del idioma inglés y unos sólidos conocimientos de otra lengua extranjera (Alemán o Francés). Que podrán haber elegido con conocimiento de causa por su permanente contacto con ambas desde su etapa infantil.
  • El tercero, haber logrado desarrollar en ellos otras competencias más específicas como la artística, saber trabajar en equipo, utilizar eficiente y responsablemente las tecnologías de la comunicación, expresarse adecuadamente en público o saber disfrutar de la actividad física o el deporte con asiduidad.
  • Por último y más importante, que partiendo de los valores del Evangelio se desarrollen como personas responsables con ellos mismos, con quienes convivan y con la sociedad que les vaya a tocar vivir. Que su capacidad de relación personal, basada en valores como la lealtad, la sinceridad o el respeto, les permita crearse un entorno de amistades que contribuirá de manera decisiva a su felicidad.

Estoy convencido de que lo que nuestros alumnos vayan a ser en el futuro dependerá en grandísima medida de cómo sean. Por eso nos sigue pareciendo más importante priorizar en ellos el cómo por encima del qué. Para tan importante fin resulta imprescindible una estrecha colaboración y confianza entre las personas que tenemos encomendada la responsabilidad de su educación: sus padres y sus profesores (la familia y el colegio). Las familias de nuestros alumnos han confiado en nosotros y nosotros confiamos en ellas. Llevar a la práctica esa confianza mutua y mantener una constante y sincera comunicación, es una de las claves del éxito de San Patricio. Y para mí ése es un compromiso prioritario al estar al frente de esta extraordinaria institución.

Muchas gracias por visitarnos,

Gabriel Castellano

Libris Liberi: La cultura nos hace libres.

CSP-sobre-nosotros-teacher-help

Nuestra Misión

“Educar hombres y mujeres de bien, a través de un modelo educativo que les permita adaptarse personal y profesionalmente a la sociedad que les toque vivir” (Rev. 2016)

CSP-sobre-nosotros-saying-bye

Nuestra Visión

“Mantener la confianza de las familias y de la sociedad, por ser motor del cambio en el sistema educativo español, y por alcanzar una amplia proyección internacional” (Rev. 2016)

CSP-sobre-nosotros-teacher-lauging

Nuestros Valores

La vocación por “Educar”, una motivación constante a lo largo de toda la historia del Colegio San Patricio, está asentada en 7 valores fundamentales. Estos valores, y los que en ellos se engloban, constituyen los referentes constantes para toda la organización y para nuestro sistema de gestión.

CSP-sobre-nosotros-grandparents

EL HUMANISMO CRISTIANO

CSP-sobre-nosotros-teacher-helping-board

EL COMPROMISO

CSP-sobre-nosotros-girls-smiling

LA GENEROSIDAD

CSP-sobre-nosotros-saying-girl-lauging

LA CONSTANCIA

CSP-sobre-nosotros-walking-hands

LA CONFIANZA

CSP-sobre-nosotros-gardening

LA CALIDAD

La Integridad y Transparencia

como compromiso de la organización en el cumplimiento de la legalidad, mediante la implantación de un sistema de “compliance global” de la Institución.

Nuestro Himno

Versión completa