Educación Primaria en San Patricio, Madrid


Con más de seis décadas de trayectoria ofreciendo educación de excelencia, nuestro programa de Primaria en San Patricio es la elección ideal para familias que valoran una enseñanza de calidad arraigada en valores cristianos. En nuestro colegio, reconocido en el ranking de El Mundo como el mejor de España, los niños encuentran programas exclusivos adaptados a sus necesidades, intereses y habilidades individuales, fomentando así su amor por el aprendizaje, el desarrollo del pensamiento crítico y una experiencia educativa completa que sienta las bases para el éxito futuro del alumno tanto dentro como fuera del aula.

Guiados por profesores especializados y apasionados por la docencia, los alumnos de nuestros campus de Madrid en Serrano y La Moraleja se sumergen en un excelente programa bilingüe con un enfoque multilingüe que integra las mejores prácticas tanto tradicionales como innovadoras. En San Patricio, los alumnos de Primaria desarrollan su competencia en lectoescritura, matemáticas y ciencias, a la par que cultivan sus habilidades emocionales e interpersonales.

Mejor Educacion Primaria
 

¿Por qué Elegir Nuestro Colegio Privado de Primaria en Serrano y La Moraleja, Madrid?

El colegio de Primaria San Patricio de Madrid ofrece un currículo en español que se enriquece con un enfoque bilingüe y valores tradicionales católicos, integrando las mejores prácticas de los sistemas educativos nacionales e internacionales. Este enfoque da lugar a un programa innovador y sólido que conduce a resultados excelentes.

Nuestros jóvenes alumnos reciben una educación premium tanto en español como en inglés, y además tienen la oportunidad de familiarizarse con el alemán y el francés. La excelencia de nuestra Educación Primaria queda reflejada en evaluaciones externas como las pruebas de Cambridge y GET, así como en las pruebas PISA para Primaria, donde nuestros alumnos sobresalen año tras año.

Equipados con instalaciones de vanguardia en los campus de Serrano y La Moraleja, los alumnos de Primaria pueden disfrutar de una gran cantidad de actividades extraescolares, que incluyen deporte, artes escénicas y programas culturales. Además, contamos con un equipo de bienestar dedicado que apoya a los niños en todos los aspectos académicos y personales, y ofrecemos un programa de Altas Capacidades personalizado, para potenciar el éxito académico de nuestros alumnos con más talento.

Preparando a los Alumnos para Alcanzar su Máximo Potencial


En nuestra Escuela Primaria, motivamos a los alumnos a alcanzar la excelencia académica, promoviendo su desarrollo en un entorno enriquecedor en el que pueden explorar una gran variedad de disciplinas. A medida que avanzan en el plan de estudios, los niños no solo adquieren conocimientos sólidos en una amplia oferta educativa, sino que también desarrollan habilidades fundamentales, como el pensamiento creativo, la autonomía, el trabajo en equipo y la comunicación efectiva.

Escuela de Primaria recomendada en mi area

Nuestro Plan de Estudios de Primaria


Tanto en Serrano como en La Moraleja, nuestro colegio ofrece una versión enriquecida del plan de estudios español, diseñada para proporcionar una educación completa que abarca una amplia variedad de asignaturas. Nuestro programa destaca por su carácter internacional y por la enseñanza bilingüe en español e inglés, que brinda a los alumnos excelentes oportunidades académicas, así como a nivel deportivo, creativo y social.

Preparamos a los alumnos de manera integral para los desafíos académicos futuros, incluyendo el riguroso plan de estudios de la Escuela Secundaria en nuestro campus de San Patricio en El Soto. Los alumnos reciben apoyo continuo, y nuestras clases, diseñadas a partir de la investigación en los métodos más innovadores en educación, garantizan una comprensión profunda del contenido y la capacidad de aplicar el conocimiento de manera práctica.

Para evaluar el progreso de los alumnos, realizamos exámenes de inglés, matemáticas y ciencias de manera periódica durante la etapa de Primaria, tanto en Serrano como en La Moraleja. Esto asegura que se alcancen los objetivos marcados por el plan de estudios, y que los alumnos avancen de manera efectiva en su desarrollo académico. Además, nuestros profesores, con vocación de enseñanza, animan a todos los alumnos de Primaria a involucrarse activamente en su proceso de aprendizaje, combinando el fomento de tareas independientes con los trabajos en grupo guiados.

Precios de Escuelas de Primaria

Educación Primaria Multilingüe


Dado el enfoque internacional de nuestro colegio de Primaria en Madrid, en San Patricio proporcionamos a los alumnos un entorno bilingüe excepcional en español e inglés, donde nuestros profesores nativos les permiten alcanzar niveles sobresalientes en ambos idiomas. Como parte integral de nuestro modelo educativo, nuestros alumnos continúan con las clases de francés y alemán a nivel vocal y auditivo durante toda la etapa de Primaria, con la guía de profesores nativos especializados en cada lengua.

Actividades de natacion para alumnos de Primaria

Instalaciones de Primaria


Cada detalle dentro de nuestros campus de Serrano y La Moraleja está especialmente diseñado para promover la creatividad y el aprendizaje de los alumnos en cada etapa educativa. Disponemos de aulas amplias y totalmente equipadas, con un diseño flexible y tecnología de vanguardia, donde los alumnos se sumergen en un ambiente propicio para el desarrollo intelectual.

Además, los niños tienen acceso a una biblioteca escolar y un centro de arte, que incluye salas especializadas para música, artes visuales, teatro, danza y artes marciales. Nuestras áreas deportivas interiores y exteriores, totalmente equipadas, contribuyen al bienestar físico y al desarrollo de los alumnos a través de clases de educación física y actividades deportivas extraescolares.

En el campus de La Moraleja también contamos con una piscina, donde los niños disfrutan de clases semanales de natación como parte de su educación integral. Asimismo, tanto en Serrano como en La Moraleja, disponemos de amplias zonas de recreo y parques infantiles, proporcionando espacios seguros e inspiradores, donde los niños pueden jugar y explorar. Asimismo, contamos con una cocina y cafetería, además de una capilla y una sala de enfermería. 

Todas nuestras instalaciones están diseñadas para satisfacer las necesidades de nuestros alumnos de Primaria, brindando un entorno educativo que fomenta el bienestar y desarrollo de los niños.

 

Apoyo Educativo en Escuelas de Primaria

Nuestros Profesores de Educación Primaria


Nuestros profesores especializados de Educación Primaria en Serrano y La Moraleja, se enfocan en potenciar los talentos únicos y la confianza de cada alumno, preparándolos para destacar tanto a nivel académico como en su vida personal. Trabajamos estrechamente con las familias para ofrecer un apoyo continuo, proporcionando así nuestro más profundo compromiso con el desarrollo integral de cada niño.

A través de una enseñanza efectiva y personalizada, nuestro objetivo es que cada alumno alcance su máximo potencial académico. Con experiencias dinámicas, prácticas y bien estructuradas, fomentamos su aprendizaje de las materias, así como su crecimiento personal arraigado en sólidos valores y reforzado con habilidades fundamentales como la creatividad, la resiliencia y el liderazgo. De este modo, los alumnos de San Patricio desarrollan la capacidad de trabajar de manera independiente y colaborativa, preparándose cada día para poder afrontar con éxito sus futuros desafíos.

Actividades Extraescolares de Primaria


En nuestros campus de Serrano y La Moraleja, proporcionamos una variedad de actividades integradas en el plan de estudios y extraescolares, para enriquecer la experiencia educativa de los alumnos de Primaria. Con ello no solo se les brinda la oportunidad de cultivar un interés temprano por el deporte o las artes, sino que también les ayuda a desarrollar habilidades sociales y a descubrir sus mayores talentos. Los alumnos disponen de diversas opciones atractivas entre las que elegir, según sus intereses y capacidades individuales.

Clubes y Programas para los Alumnos de Primaria


Además de nuestro excelente currículo académico y nuestras opciones extraescolares, los alumnos de Primaria en San Patricio pueden disfrutar de una amplia variedad de clubes sobre diferentes áreas, para que los alumnos exploren y desarrollen sus intereses.

Con más de 30 actividades disponibles cada trimestre, nuestros alumnos tienen la oportunidad de sumergirse en una amplia gama de disciplinas, desde las tradicionales hasta las más modernas. Desde deportes hasta arte, ciencia y tecnología, proporcionamos opciones para todos los intereses. También organizamos emocionantes campamentos de verano tanto en España como en el extranjero, atendiendo a los intereses y demandas de nuestros alumnos y sus familias.

Además, entendemos la importancia del desarrollo del liderazgo y la responsabilidad en los niños. Por ello inculcamos en los alumnos habilidades de comunicación y organización, alentándoles a participar activamente en roles como Delegado de Clase o Responsable de Turno.

  • Ballet y Danza Moderna
  • Plástica
  • Música
  • Talleres de Altas Capacidades
  • Ajedrez
  • Artes Marciales
  • Diseño y Moda
  • Robótica
  • Actividades de la Biblioteca
  • Deporte

Cultivando el Deporte en San Patricio


El deporte es un pilar fundamental de nuestro enfoque educativo en Primaria. Tanto en Serrano como en La Moraleja, los niños pueden participar en la práctica de deportes individuales o de equipo. Ofrecemos entrenamiento en fútbol, baloncesto y voleibol, además de gimnasia, atletismo, multideporte y natación.

Los alumnos tienen la oportunidad de probar su rendimiento en encuentros deportivos contra otros colegios locales, e incluso se les invita a representar a San Patricio en diversos torneos. Esta experiencia les prepara para el nivel competitivo de Secundaria y Bachillerato en nuestro campus de El Soto.

Como parte de nuestra filosofía educativa, enfatizamos la importancia de los deportes en equipo para que los niños cultiven un sentido de colaboración y pertenencia, al mismo tiempo que mejoran sus habilidades individuales y fomentan un espíritu de competencia saludable.

  • Fútbol
  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Natación
  • Multideportes
  • Gimnasia y Atletismo
Teatro de Escuela Primaria

Arte


En San Patricio, las artes son un pilar fundamental desde Primaria. En nuestros campus de Serrano y La Moraleja, ofrecemos a los alumnos la oportunidad de participar en producciones trimestrales y anuales de artes escénicas.

Además, en esta etapa los niños pueden sumergirse en actividades artísticas extraescolares como teatro o danza. Animamos a los alumnos de Primaria a participar en el programa de música, donde pueden aprender a tocar diversos instrumentos y adquirir conocimientos básicos de teoría musical. Asimismo, en nuestro Centro de Artes San Patricio, ofrecemos clases de pintura, escultura y una amplia variedad de disciplinas creativas.

  • Teatro
  • Música
  • Música

¡Dé el primer paso hacia un futuro brillante para su hijo!


Nuestro colegio de Educación Primaria prepara al alumno de manera integral para que obtenga resultados excelentes en Secundaria y en adelante. Descubra cómo su hijo puede beneficiarse de nuestro enfoque bilingüe y personalizado.