¿Qué es el Diploma IB? ¿Qué ventajas aporta? ¿Se puede estudiar el Diploma IB en inglés? ¿Quieres estudiar el programa Diploma IB en Madrid pero no sabes por dónde empezar? Te lo contamos todo aquí y si te quedas con dudas, ponte en contacto con nosotros - estaremos encantados resolver todas tus inquietudes.

El Programa Diploma del IB es la calificación estándar de oro para proporcionar acceso a la educación superior, ya que es reconocido por las universidades de todo el mundo y ofrece un programa de estudio amplio y equilibrado en seis materias; tres en el nivel superior, tres en el nivel estándar, que debe incluir un idioma y una ciencia.

Estudios sugieren que hay muchos beneficios al elegir el Programa del Diploma (PD). El programa tiene como objetivo desarrollar a los estudiantes para que tengan una gran amplitud y profundidad de conocimiento: estudiantes que prosperen física, intelectual, emocional y éticamente.

Los estudiantes del PD están en mejores condiciones que sus compañeros para hacer frente a las cargas de trabajo exigentes, administrar su tiempo y cumplir con las expectativas que se les imponen. Los alumnos del IB siguen el programa Creatividad, Actividad, Servicio (CAS), preparan una Monografía y reciben el curso de Teoría del Conocimiento.

Con el fin de apoyar a los estudiantes y los padres mientras toman la decisión sobre el Diploma, hemos ideado una serie de charlas y sesiones. También organizamos una Feria de Universidades, tanto para padres como para estudiantes. Nuestro objetivo es asegurar que las familias se sientan bien informadas de las complejidades de ambas vías antes de que los estudiantes tomen su decisión final.

Conozca Nuestro Colegio En Madrid

Más que una simple calificación, el Diploma IB brinda una experiencia educativa distintiva. Permite a los estudiantes estudiar una amplia gama de asignaturas durante sus últimos 2 años en el colegio, al mismo tiempo que les da la libertad de elegir qué asignaturas estudiar con mayor profundidad.

Programa Diploma del IB en Madrid

Existen varias oportunidades para que los estudiantes desarrollen conocimientos y habilidades especializadas en los temas que más les interesan. Si bien estas oportunidades son,sin duda, la mejor preparación para la educación universitaria, los estudiantes del Diploma IB también desarrollan la capacidad de asumir nuevas ideas de todas las disciplinas a lo largo de sus vidas. El Diploma IB ofrece un programa de estudio amplio y equilibrado en seis materias; tres en el nivel superior y tres en el nivel estándar, que debe incluir un idioma y una ciencia. Los estudiantes seleccionan las seis asignaturas eligiendo una de cada uno de los siguientes grupos:

IB Logo

Grupo 1

Español A – Lengua y Literatura

Grupo 2

Inglés B NS para todos y Francés B para quienes quieren incorporar una tercera lengua

Grupo 3

Economics y Business Management en Inglés, Historia, Política Global y Gestión Empresarial en español.

Grupo 4

Física, Química, Biología (español o inglés), Sistemas Ambientales y Sociedades, Informática y Ciencias del Deporte el Ejercicio y la Salud

Grupo 5

Matemáticas Análisis y Enfoques y Matemáticas Aplicaciones e Interpretación. Ambas a NS y NM

Grupo 6

Artes Visuales y Cine o una segunda asignatura de los Grupos 2, 3 o 4

*Tenga en cuenta que si su hijo o hija planea tomar el Diploma del IB como un camino hacia una universidad europea, entonces es importante que su familia conozca los requisitos específicos del país / universidad con respecto al diploma.

CSP-El-Soto-IB-student-pamphlet

Reconocimiento del Programa Diploma de San Patricio Madrid

El Bachillerato Internacional es un sistema con gran reconocimiento en el mundo entero que permite el acceso a las mejores universidades muchas de las cuales cuentan con protocolos y procesos de admisión específicos para los alumnos provenientes del Bachillerato Internacional.

CSP-El-Soto-IB-student-boy-working-on-laptop

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en San Patricio fomenta la motivación y la estimulación de los alumnos no solamente centrado en el perfil académico, también enfocado a lo personal y profesional.

Los alumnos de Bachillerato Internacional del Colegio San Patricio alcanzan altas calificaciones por encima de la media y acceden en su mayoría a las universidades de primera elección.

CSP-El-Soto-IB-students-girls-working

Ventajas de cursar el Programa Diploma en el San Patricio Madrid

El Programa del Diploma de Bachillerato Internacional se cursará en el Colegio San Patricio a través del Programa de Diploma bilingüe

El alumno que curse el Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IB), se examinará al finalizar el segundo año de las asignaturas de los diferentes grupos. El graduado de Bachillerato Internacional accederá a la universidad en las mismas condiciones que los alumnos que cursan el Bachillerato Nacional.

CSP-el-soto-bachilerato-internacional-laptop-smile

Nuestra educación personalizada y seguimiento continuo permiten que cada alumno desarrollo su Programa Diploma apoyado constantemente por un profesor que le guiará para asegurarse que obtenga los mejores resultados en este ambicioso sistema.

Ver más Bachillerato Internacional en Madrid

CSP-El-Soto-IB-Two-students-reading

Escucha a Nuestros Alumni de Bachillerato Internacional

Escucha el testimonio de nuestros antiguos alumnos, Para ellos estudiar IB en San Patricio les ha supuesto el camino para cumplir sus sueños universitarios. Han podido acceder a las carreras con más puntuación de la universidad española y extranjera, han accedido a los trabajos y proyectos que siempre querían y además se han llevado una experiencia personal y una gran cantidad de amigos para siempre.

Ofrecemos la opción de Bachillerato Nacional e Internacional (Programa del Diploma IB) con resultados sobresalientes.